Los ángeles son seres creados de luz o seres espirituales, inmateriales, de gran pureza, según algunas importantes religiones su deber es asistir y servir a Dios, ejecutando los juicios de Dios por cuyo mandato realizan y destinados en muchos casos a la protección de los seres humanos,
algunos asignados a tareas especiales como introducir el alma a los neonatos y recoger el alma de los que mueren, y otros enviados como mensajeros portando prodigios para el bien de la humanidad. Pueden adoptar apariencia humana y se les describe como seres muy bellos que no comen ni procrean.
Al final de este articulo: algunas personas nos cuentan su experiencia:
1-Serafines; es la orden de mayor jerarquía, sirviendo directamente en el Trono de Dios. (Isaías; 6:1-7)
2-Querubines; son guardianes de la luz y las estrellas, su luz divina se filtra del cielo y toca la vida de los hombres. (Ezequiel 10:17,20; Génesis 3:24.)
3-Tronos; Son los constructores del orden Universal. (Apocalipsis 4:2-6)
4-Dominaciones; regulan los deberes de los ángeles inferiores; son responsables del orden del universo.(.Colosenses 1:16)
5-Virtudes , ; tienen asignado supervisar a grupos de personas su forma es como rayos de luz que inspiran a la humanidad.-(-1de Pedro 3-22)
6- Potestades ; encargados de salvaguardar la conciencia y la historia y supervisan la distribución de poderes entre los humanos, (Colosenses 1:16)
7-Principados; Son los guardianes de las naciones y los países, actúan en los eventos que afectan a las naciones. (Colosenses 1:16)
8-Arcángeles; líderes de los seres celestiales; asignados a tareas de importancia para la humanidad. la biblia menciona a: Miguel, Rafael, y Gabriel. (Lucas 1:26 ;Daniel 12:1 ;Tobías 12:15)
9-Ángeles; es la última orden en la jerarquía y los más conocidos por los hombres se relacionan a los asuntos humanos. Ellos son enviados como mensajeros y protectores a los hombres; de lo cual tenemos muchas narraciones de vivencias por los humanos con estos seres angelicales.
Esta experiencia nos la cuenta Gabriela de Mejicanos:
1958 mejicanos ; mi madre preocupada porque yo estaba muy enferma, vió el reloj que marcaba las 3 am. Se levantó y también a mi hermana mayor y nos abrigó a esa hora salimos de Ayutuxtepeque caminando por aquellas calles solitarias, la idea era llegar a la ciudad de Mejicanos para abordar el primer bus que saliera hacia San Salvador. Cuando llegamos por la calle del cementerio oímos el rechinar de una carreta, mi madre le dijo a mi hermana que no volviera a ver, que se pusiera a orar con ella ; a mi me llevaba en brazos creyendo que dormía, pero yo iba viendo todo por la retaguardia
y oyendo a ellas orar así -Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre… - mientras tanto yo veía una carreta que venía atrás de nosotros con sus dos bueyes (sombras de bueyes) y un hombre encapuchado que en su mano llevaba una vara muy larga, que nunca nos alcanzaba.
Cuando por esa misma calle como a los cinco minutos, se asomó a lo lejos un carro color negro muy bonito parecía Mercedes Benz de los antiguos, al llegar cerca de nosotros, se estacionó y preguntó a mi madre- -¿Señora para donde va a estas horas?-
contestó ella – mi hija está enferma y voy para el Hospital Benjamín Bloom-
y él dijo – súbase señora las voy a llevar-
y rápidamente llegamos al Hospital.
Aquello es asombroso porque en aquella época, a esa hora de la madrugada, en ese rincón tan apartado de San Salvador, ¿quien podría haber pasado en un carro último modelo? y nunca olvidaré aquella carreta chillona.