Héroe del Ciberespacio logra detener al temido Wannacry

Héroe del Ciberespacio logra detener al temido Wannacry

 

Es mejor ser Reconocido como Héroe y no como delincuente; Este Joven Marcus Hutchins ; frenó el ciberataque Wannacry . Un informático Ingles de 22 años ha sido el héroe que puso fin al ciberataque mundial que días antes puso en jaque al mundo entero.

Hackers habrían bloqueado hasta 230,000 ordenadores en más de 150 países , este joven Marcus Hutchins encontró la manera de frenar el ataque del mundo cibernético.

Marcus Hutchins que en las redes sociales aparecía en el anonimato como “Malware Tech” se convirtió de la noche a la mañana en el más buscado debido a su genial idea todos querían agradecerle.

Según dijo encontró un fallo a Wannacry cuando infectó a propósito su propio ordenador con el Ransomware y con la ayuda de un amigo y compañero investigador consiguió la muestra del Malware ; al ejecutarlo en el entorno del análisis supo que llamaba a un dominio no registrado que finalizaba en “gwea.com”. Marcus verificó que el dominio estaba libre y lo compro en $10.69 , redirigió el trafico a un servidor de los Ángeles ,

con este apaño no se elimina por completo el virus pero se consiguió frenarlo y desviarlo .

Todo esto lo contó en su cuenta de Twitter para comprobar si otro hacker-etico podía confirmar su método y los expertos confirmaron la utilidad del parche y recibió múltiples elogios y ofertas de empleo .

Please publish modules in offcanvas position.

Kr Template